Síguenos en Facebook




Buenavista, 39




Programa de actividades:



Inauguración.


Visita dialogada: conversaciones entre De Diego/Larred y Rosell Meseguer, artista visual y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.


Mesa redonda: El tiempo en Ruinas. Con Pedro Medina, filósofo, crítico de arte y  responsable de publicaciones del IED Madrid, y Ana G. Alarcón, historiadora del Arte por la UM, especialista en Museología y Arte Contemporáneo por la UA y Máster en Gestión Cultural por la UAH.


Fotoperiodismo y libros de fotografía bélica. Con Antonio Pérez Río (Director Escuela de fotografía LENS)

sábado, 5 de mayo de 2012

Taller de arte concreto

Waldo Balart

En la lúdica mañana del sábado 5 de mayo, Waldo indujo a los asistentes a que se convirtieran en compositores de esas efímeras concreciones de luz que se forman al intervenir en su escultura.

Ver vídeo de Proyecto Procesual:

Ya por la tarde, con su ¨segunda¨, Piel de Escarcha afinó las cuerdas de una inolvidable propuesta escénica.




“ESCULTURA DE LUZ”

TU MISMO/A, ES LA ESCULTURA.

Cuando alteras con tu presencia el equilibrio pre-establecido en la instalación,

                                                                                                    HACES LA ESCULTURA.

Los colores son la estructura de la luz, y la Luz blanca es el resultado de la suma de todos los colores del espectro de la luz.
La escultura de luz consta de una instalación de cuatro fuentes de energía luminosa que proyectan focos de luz discriminada, correspondientes a los tres colores primarios de la luz, hacia una pantalla situada frente a ellas y que en esta ocasión es la pared blanca.
Los colores que estas luces determinan, depende de las combinaciones de los focos de color discriminado utilizados en cada fuente, tal como se detalla a continuación:

  1. Los focos de luces azul y rojo producen una luz color magenta.
  2. Los focos de luces rojo y verde producen una luz de color amarillo. 
  3. Los focos de luces azul y verde producen una luz de color cyan. 
  4. Los focos de luces de color azul, rojo y verde producen la luz blanca.
La escultura se materializa cuando una persona se interpone entre los focos luminosos y la pantalla, provocando una agresión que rompe el equilibrio pre-establecido.
En ese momento la sombra que se proyecta en la pared refleja los colores primarios de la luz resultantes de la combinación de los focos luminosos, siendo estos los que componen la luz proyectada originalmente.
Con esta experiencia cromática pretendo que el componente activo de la escultura constate que el mundo que percibimos es muy limitado y que la realidad es mucho más amplia, bella y activa. Asimismo percibimos lo sensible que es la naturaleza a las agresiones violentas, y como reacciona instantáneamente.

 
Waldo Balart


 

MURAL DE CORRIENTES CROMÁTICAS ACTIVAS

DE CAMPOS DE FUERZA.


Marzo de 2012

Mural:

El NUDO TRANVERSAL 50º 3.6.2.7.
se une con el
NUDO TRANSVERSAL 50º 8.3.7.4.
por una corriente cromática activa de color rojo.

Origen:
El mural es un desarrollo del dibujo de 1994 titulado:
Módulo 2X3, 2.3.6.7., 150º
Y su origen está en:
  1. El “DESARROLLO CROMÁTICO DE CEL, siendo CEL el “CÓDIGO DE LA ESTRUCTURA DE LA LUZ”.
  2. ORDEN AXIOMÁTICO 1.2.3.
Waldo Balart