Síguenos en Facebook




Buenavista, 39




Programa de actividades:



Inauguración.


Visita dialogada: conversaciones entre De Diego/Larred y Rosell Meseguer, artista visual y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.


Mesa redonda: El tiempo en Ruinas. Con Pedro Medina, filósofo, crítico de arte y  responsable de publicaciones del IED Madrid, y Ana G. Alarcón, historiadora del Arte por la UM, especialista en Museología y Arte Contemporáneo por la UA y Máster en Gestión Cultural por la UAH.


Fotoperiodismo y libros de fotografía bélica. Con Antonio Pérez Río (Director Escuela de fotografía LENS)

sábado, 9 de enero de 2010

Navalagamella 2010

ENCUENTRO CON:

Carlo FrabettiPepe MurciegoLa Más BellaCarlos de France y Juan Deive.



PROGRAMA:
  • 13h. En resumidas cuentas. Pepe Murciego.
Presentación de La Más Bella. Pepe Murciego y Diego Ortiz.
  • 16h 30m. Armonías ocultas. Carlo Frabetti.



Pepe Murciego. Madrid, 1967. Licenciado en Bellas Artes. Editor y director, desde 1993 y junto a Diego Ortiz, del proyecto de acción y experimentación editorial LA MÁS BELLA. Artista multidisciplinar, dedicado principalmente al arte de acción o performance, bien en solitario, bien formando dúo con la artista asturiana Roxana Popelka. En sus performances están presentes el tiempo, la memoria y lo cotidiano, y se han presentado en lugares como: Madrid, Barcelona, Sevilla, León, Murcia, Burgos, Pontevedra, Guadalajara, Punta Umbría (Huelva), Les Escaules (Girona), Helsinki (Finlandia), Lisboa (Portugal), Beijin (China), Santiago (Chile), Berlín (Alemania), Caracas (Venezuela), Piotrkow Trybunalski (Polonia), etc. Dedica parte de su labor artística a la organización de eventos y exposiciones, relacionados principalmente con el arte público y el arte experimental. Su tarea para hoy: dejarse llevar comedidamente.


Proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser emitidos por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. El proyecto La Más Bella se concreta en varias vías de actuación. En primer lugar, y principalmente, en la publicación de la “Revista Experimental La Más Bella”, un soporte de acción editorial sacado a la luz regularmente desde 1993. En segundo lugar, a través de proyectos como “Bellamátic” y sus alter ego “BolaBellamátic” y “Bellamatamátic”, todas ellas máquinas automáticas expendedoras de productos editoriales y artísticos. En tercer lugar, en la organización de talleres, presentaciones, charlas, ciclos de arte acción, etc., relacionados con la actividad editorial. Los responsables de La Más Bella, Pepe Murciego y Diego Ortiz (Madrid 1968), son dos personas implicadas en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación en Madrid desde hace más de 15 años.


Carlo Frabetti es italiano, pero vive en Madrid y escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva sobre todo la literatura infantil y la divulgación científica. Creador y guionista de "La bola de cristal" y otros programas de televisión, también le interesa muy especialmente la cultura de la imagen.
Entre sus libros más recientes cabe destacar "El libro infierno", "El cuarto purgatorio", "El árbol paraíso", "Socialismo científico", “Calvina" (Premio Barco de Vapor de literatura infantil 2007), "La torre de Hanói" y "El juego de la ciencia".




Ver invitación.